Inicio Objetivos
    OBJETIVO GENERAL DEL CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA

 Investigar, desarrollar, y adecuar nuevas tecnologías de producción, así como innovar y optimizar las convencionales, mediante la aplicación de técnicas Biotecnológicas en la trasnformación y el uso eficiente de los recursos naturales de la región.

 
    OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA

   

 Investigar y ejecutar proyectos regionales que ataquen problemas de impacto socio-económico relevante y que puedan resolver mediante la aplicación de técnicas biotecnológicas.

   

 Desarrollar los mecanismos de concertación, para promover inversiones del sector productivo en actividades biotecnológicas de I + D conforme a las modalidades de cada proyecto especifíco.

   

 Transferir al sector productivo los procesos optimizados, las innovaciones y las nuevas tecnologías desarrolladas, para su aplicación y difusíon.

   

 Fortalezer la infraestructura científica y tecnológica necesaria para alcanzar los objetivos del Centro.

   

 Promover el intercambio de información y estudiar las factibilidades de establecer una red de información que facilite las comunicaciones y trasnmisión de datos relacionados con las actividades biotecnológicas.

   

 Contribuir a la formación de recursos humanos especializados en los procesos de fermentación, enzimología, ingeniería bioquímica, microbiología industrial y otras disciplinas biotecnológicas, mediante la realización de módulos experimentales, módulos de investigación, tesis, proyectos de grado, cursos y seminarios.

   
 

  [Back] [Forward] [Home] [Arriba] [Mapa del Sitio]


Centro de Biotecnología
Facultad de Ciencias y Tecnología(UMSS)
Cochambamba - Bolivia
Calle Sucre y parque la Torre.
Fono: 591-4-4250660
Correo Electrónico: biotec@fcyt.umss.edu.bo